Impresionante video: un meteoro irrumpe en los cielos de Puerto Rico

La Sociedad de Astronomía del Caribe confirmó el avistamiento.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Alejandro Osorio

A las 4:55 de la madrugada del miércoles, el cielo sobre Puerto Rico se vio con total claridad un as de luz y luego una explosión. Por la hora hubo pocos registros, pero el hecho fue calcinado como "hermoso y colorido" por quienes fueron testigos del fenómeno.

Pero en la tarde la Sociedad de Astronomía del Caribe confirmó lo que todos ya comentaban, se trató de un enorme bólido que entró a la atmósfera y que fue visible en todo el país.

“Varios observadores de la SAC lograron presenciar el hermoso y colorido meteoro. Llamó la atención que dejó una estela de humo visible durante varios minutos”, aseguró la Sociedad de Astronomía del Caribe.

“Este detalle sugiere que no se trató de una partícula como las que usualmente ocasionan meteoros comunes, es decir, los que algunos aún llaman “estrellas fugaces”, sino que el meteoro fue ocasionado por una roca espacial algo más grande (probablemente uno o más pies de diámetro) como para dejar una estela visible durante un tiempo razonable”, explicó la Sociedad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo