Nacional

Izkia Siches pide que autoridades y Carabineros “no denosten al equipo de salud” tras caso del Hospital de Melipilla

Durante la mañana, desde el Colegio Médico señalaron que la denuncia sobre un médico que no atendió a funcionarios de Carabineros, era falsa.

(Francisco Castillo/Francisco Castillo)

El caso de un médico que no habría querido atender a Carabineros dio un giro. Desde el Colegio Médico declararon que la denuncia era falsa. Ahora, la presidenta del gremio, Izkia Siches, también se refirió al polémico caso del Hospital de Melipilla. Hizo un llamado a Carabineros y autoridades a no denostar a los profesionales de la salud en medio de la pandemia.

PUBLICIDAD

Según consigna Radio Bío Bío, Siches afirmó que “los datos de atención están presentes, los distintos relatos, las distintas declaraciones de quienes participaron el día de la atención de urgencia, dan cuenta de que el médico que fue vilipendiado, acusado por el propio ministro del Interior, no participó de ninguna acción contra Carabineros”.

Una solicitud a las autoridades

La representante del Colegio Médico agregó que “esperamos que las principales autoridades del país y una institución como Carabineros de Chile no denosten al equipo de salud que en estos momentos en particular está haciendo su máximo esfuerzo para dar respuesta a esta pandemia”.

Tags

Lo Último