Nacional

No puedes ir contra la naturaleza: lluvias inundan edificios construidos sobre Humedal Los Molles

El complejo habitacional, construido sobre el humedal y un estero, quedó gravemente inundado tras las precipitaciones en la Región de Valparaíso.

Las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas provocaron inundaciones en un complejo habitacional en la localidad de los Molles, en la Región de Valparaíso.

Se trata de una construcción de varios edificios que estaban pronto a entregarse y que se construyó en el sector donde originalmente se encontraba el Humedal Estuario Los Molles y el estero Los Coiles. 

En declaraciones que reproduce radio Cooperativa, el director del Centro Nacional de Investigación para la Gestión Integrada de Desastres Naturales (CIGIDEN), Rodrigo Cienfuegos, aseguró que «fue bien impresionante lo que vimos en Los Molles porque es un desarrollo reciente, bastante intrusivo que está puesto sobre un humedal».

«El problema de fondo es que estamos olvidando que toda esa zona es un cauce natural y va a ser tarde o temprano inundada y si eso no se modifica vamos a terminar destruyendo los hábitat naturales que tenemos en Chile y, además, vamos a estar exponiendo a las personas».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos