Marcela Sabat se lanza contra el Gobierno por postnatal de emergencia: "Quizás las prioridades las quieren poner en otros lugares"

La diputada de Renovación Nacional criticó la postura del Ejecutivo, luego que la comisión mixta del Congreso declarara admisible el proyecto de ley.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El pasado martes la comisión mixta del Congreso aprobó por siete votos contra tres la iniciativa del postnatal de emergencia, proyecto que ahora deberá ser revisado por ambas cámaras antes de ser despachado.

En ese sentido, la diputada Marcela Sabat (RN) indicó que el proyecto aprobado va en la línea con lo presentado por el Gobierno. Dicha iniciativa  busca extender la posibilidad de acceder a la Ley de Protección del Empleo a padres y madres de menores de hasta 6 años.

"Este proyecto es completamente complementario con el nuestro, podemos ir tramitándolos de forma paralela", declaró Sabat en CNN, agregando que "es bastante difícil estar en oposición a mi propio gobierno".

Asimismo, la parlamentaria cuestionó la postura del Ejecutivo. "Aquí está la necesidad de miles de madres antes que la propia lealtad malentendida que uno puede tener", señaló Sabat.

"Y quizás las prioridades las quieren poner en otros lugares, pero nosotros creemos que la maternidad es importante", concluyó.

"Está hablando puras weas": así se refirió el senador Allamand al diputado Eguiguren en medio de una reunión sobre el post natal de emergencia

El senador "se fue de lengua" en buen chileno. Estaba conversando por celular en medio de la reunión y dejó el micrófono abierto.

Loading...
Revisa el siguiente artículo