Coronavirus

Se casó y murió a los dos días por covid-19: más de cien asistentes a su matrimonio y funeral dieron positivo

Se trata de un caso de un joven de 26 años en la región de Bihar, en India.

Todo ocurrió en menos de una semana. Un joven de 26 años de India se casó el pasado 15 de junio, falleció dos días después por covid-19 y más de cien asistentes a ambas ceremonias dieron positivo por coronavirus.

Según lo que relata la agencia AFP, más de 400 personas asistieron a la boda del joven que contrajo matrimonio con síntomas de covid-19. Posteriormente, más de cien personas asistieron a sus funerales.

«Hasta ahora 111 personas, que participaron en la boda o el funeral, han dado positivo. Todas las demás fueron identificadas y puestas en aislamiento», dijo a AFP Raj Kishor Chaudhary, jefe médico de Patna, la capital regional de Bihar.

Los hechos llevaron a las autoridades locales a establecer en campamento especial para realizar las pruebas correspondientes a los involucrados en ambas ceremonias.

Del mismo modo, se inició una investigación a la familia del novio. De momento, no se ha podido esclarecer que el difunto sea el causante de todos los contagios. Su deceso su cuerpo fue incinerado antes de que se le hiciera la prueba de diagnóstico por coronavirus.

Entre los contagiados, no se encuentra ningún familiar del novio, quien era ingeniero informático en Guargaon, una ciudad satélite de Nueva Delhi.

Tags

Lo Último


Te recomendamos