Noticias

Van Rysselberghe y la reducción de la dieta parlamentaria: “Yo creo que no ayuda en nada, para ser bien sincera”

La presidenta de la UDI y senadora por la Región del Biobío se refirió a la decisión del Consejo de Alta Dirección Publica. “Creo que fue más bien reactivo a lo que pasó el 18 de octubre”, sostuvo.

Después de que el Consejo de Alta Dirección Pública decidiera reducir en un 25% las remuneraciones de ministros y las dietas de los parlamentarios, la presidenta de la UDI Jacqueline van Rysselberghe lanzó una opinión tajante.

«Yo creo que no ayuda en nada, para ser bien sincera. La verdad es que yo creo que la deslegitimación de la política no viene por eso, son múltiples otras razones, pero creo que eso no ayuda», declaró Van Rysselberghe en una entrevista con Radio Pauta.

«Entiendo que es una decisión que se tomó, que está basada en un montón de legislación comparada, que no fue una decisión unánime por lo demás, pero que tiene por lo menos una racionalidad detrás y no es una cosa al ‘tincómetro'», continuó.

A juicio de la senadora por la Región del Biobío, la determinación del Consejo de Alta Dirección Pública «fue una decisión más bien simbólica, aunque un 25% no es simbólico, pero creo que fue más bien reactivo a lo que pasó el 18 de octubre, creo que son otras las variables que hay detrás».

Tags

Lo Último


Te recomendamos