Mundo

Por abuso sexual y tráfico de menores el FBI detuvo a ex pareja de Jeffrey Epstein

Ghislaine Maxwell es señalada como quien armó parte de la red de pedofilia del magnate norteamericano.

El FBI detuvo a la británica Ghislaine Maxwell, acusada de colaborar con el magnate norteamericano Jeffrey Epstein en el tráfico sexual de jovencitas.

PUBLICIDAD

Maxwell debe comparecer más tarde ante un juez federal de New Hampshire, según las cadenas de televisión NBC y ABC.

La ex novia de Epstein, estaba prófuga desde la detención del financista estadounidense hace casi un año. Epstein se suicidó en una prisión de Nueva York en agosto pasado, donde esperaba su juicio por tráfico sexual de menores.

Recomendado

Según documentos judiciales que todavía no son públicos y a los que accedió Fox News, los fiscales penales acusaron a Mawell de un cargo de conspiración para contratar menores para viajar y participar en actos sexuales ilegales, un cargo de encierro de un menor para participar en actos sexuales ilegales, un cargo de conspiración para transportar menores con intención de participar en actividades sexuales criminales y dos cargos de perjurio.

Epstein, que era amigo de muchas celebridades y políticos como el presidente Donald Trump y el príncipe Andrés de Gran Bretaña, fue arrestado en julio y acusado de traficar sexualmente jovencitas, algunas de tan solo 14 años.

El empresario, si era hallado culpable, hubiese podido tener una pena de hasta 45 años de cárcel.

Tags

Lo Último