Allamand: "La misma urgencia que tienen las madres por el postnatal, la tienen las madres que no lo necesitan"

"No tenemos los recursos para extender el postnatal (...) la economía está derrumbada y, cuando decaiga la pandemia, vamos a necesitar los recursos para reactivar la economía y el empleo", añadió el senador.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

El senador Andrés Allamand abordó la discusión del postnatal de emergencia y su opinión es clara: no hay plata.

En conversación con Radio Cooperativa, el parlamentario indicó que "no tenemos los recursos para extender el postnatal (…) la economía está derrumbada y, cuando decaiga la pandemia, vamos a necesitar los recursos para reactivar la economía y el empleo".

Desastre total: cientos de elefantes aparecieron muertos sin ninguna explicación en Bostwana

Más de 350 especies han aparecido sin vida desde mayo y los expertos manejan dos hipótesis: envenenamiento por cianuro o enfermedad neurológica.

Por otro lado, agregó que "la misma urgencia que tienen las madres por el postnatal, la tienen las madres que no necesitan el postnatal".

El martes la Comisión Mixta declaró como admisible este proyecto de postnatal de emergencia y recomendó que la iniciativa pueda continuar con su tramitación legislativa.

De este modo, ahora el texto debe ser revisado tanto por la Cámara de Diputados como por el Senado para seguir con su tramitación.

Primero por los diputados y luego los senadores y, en caso de ser rechazado en alguna, será archivado.

El senador además sostuvo que "un sistema de créditos blandos a largo plazo y con interés cero, es la manera de ir en ayuda de los más afectados por la pandemia".

Loading...
Revisa el siguiente artículo