42 trabajadores dieron positivo: Brote de coronavirus obliga a paralizar las obras del nuevo hospital de San Antonio

El Seremi de Salud la Región de Valparaíso , Jaime Jamett, señaló que además existen unas cien personas que podrían haberse contagiado de covid-19.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Un brote de coronavirus obligó a detener las obras de construcción del nuevo hospital Claudio Vicuña de San Antonio luego de que 42 trabajadores dieran positivo en los exámenes de covid-19.

La decisión fue tomada por el Seremi de Salud (s) de la región de Valparaíso, Jaime Jamett, luego de la confirmación de casos positivos en las obras. Según reveló el diario El Líder, los trabajadores ya habían denunciado el brote.

"A raíz de un brote no controlado en esa construcción, que ha afectado a 42 trabajadores que se encuentran positivos para covid-19 y a un número aún no determinado de contactos que se estima superior a las 100 personas, hemos decidido realizar una paralización de las obras", señaló la autoridad sanitaria.

Además, se realizará un sumario sanitario para poder determinar si la empresa constructora estaba en cumplimiento con las medidas de protección requeridas. "Independiente de este sumario, la paralización preventiva tiene por finalidad controlar el brote y manejar de forma adecuada los protocolos de seguridad", agregó Jamett.

El optimismo del ministro Paris: "El país sigue con fiebre, pero es muchísimo más baja"

El titular de Salud aseguró que el país "no está sano, estamos conscientes de eso, nadie ha dicho que hemos ganado la batalla".

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo