"Como ciudadano común y corriente": los detalles de la detención del diputado Pedro Velásquez por no contar con salvoconducto

El parlamentario independiente por la bancada radical fue retenido por Carabineros en Quillota durante la tarde de ayer miércoles.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El diputado Pedro Velásquez fue detenido ayer miércoles por la tarde por Carabineros en la ruta 60, saliendo de Quillota, por no portar el salvoconducto respectivo.

El parlamentario independiente por la bancada radical explicó en radio Bío Bío cómo se produjo su detención por parte de Carabineros.

"Un cuarto para las tres de hoy (miércoles), yo acompañé a mi asesora a buscar a su hija que estaba en la localidad de Hijuelas, hace más de un mes no se veían. Se sacaron los antecedentes, pases sanitarios, a través de nuestros celulares", partió contando Velásquez.

"El combo en el hocico que te doy no te lo quita nadie": la amenaza de diputado Pedro Velásquez a conductora

El parlamentario ofreció disculpas: "Lamento haberme exaltado y dadas las circunstancias, ante esa acción esa fue la reacción".

"Al salir de Viña del Mar nos pidieron los antecedentes, nuestra cédula de identidad y nos dejaron pasar. De vuelta, veníamos por la Ruta 60 y a la altura de Quillota, nos detienen. Ahí el personal de salud y Carabineros, entre otras cosas, nos señalan que nos falta un documento que era el salvoconducto. No lo teníamos y ahí nos señalaron que, de acuerdo a la normativa vigente, había que hacer un procedimiento y por cierto nos pusimos a su disposición", continuó.

El diputado por el distrito 5 sostuvo que "este procedimiento significó que en la práctica hay una infracción que hemos cometido o he cometido, en este caso, en la cual hay 10 días para apelar".

Denunciante del diputado Pedro Velásquez: "Se encaprichó conmigo"

El parlamentario es acusado por acoso sexual.

Al contar detalles de ese procedimiento, el abogado de profesión afirmó que "lo hicimos como cualquier chileno, nunca utilicé ni siquiera de palabra que era diputado, ni coloqué tampoco mi distintivo. Así que todo fue muy normal, como ciudadano común y corriente que tiene que cumplir con su deber. Aquí no pueden haber chilenos de primera, ni de segunda categoría".

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo