Donald Trump pitoniso: “El coronavirus simplemente va a desaparecer en algún momento”

El presidente de Estados Unidos dijo en una entrevista que su país lo está “haciendo muy bien” en el manejo de la pandemia, pese a que es la nación con más enfermos y muertos, y se prevé que podrían saltar de 40 mil a 100 mil contagiados por día.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su gobierno está haciendo una buena gestión frente a la pandemia de covid-19 e indicó que no planea firmar una orden ejecutiva sobre el uso de mascarillas

El primer mandatario norteamericano afirmó además que “el coronavirus simplemente desaparecerá en algún momento” y rechazó ofrecer una estrategia para hacer frente a los repuntes de casos en el sur y oeste del país.

Gracias por nada, Trump: EE.UU compra todo el stock del único medicamento aprobado contra el coronavirus

Se trata del fármaco Remdesivir, del cual el gobierno de Donald Trump adquirió casi la totalidad de la producción de julio, agosto y septiembre.

Y eso que de acuerdo al reporte mundial de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos es desde hace tiempo el país con más enfermos y muertos. Y este jueves 2 de julio, sumaban 2.713.195 contagiados (más del doble que el segundo en la lista, Brasil) y 128.421 fallecidos (cerca de un cuarto de todos los fenecidos del planeta por la pandemia).

“Creo que estamos haciéndolo muy bien con el coronavirus. Creo que, en algún momento, esto simplemente va a desaparecer. Eso espero”, sostuvo Donald Trump en una entrevista con la cadena Fox News.

La primera vez que el presidente hizo declaraciones similares fue en febrero, cuando aseguró que la enfermedad se desvanecería “como un milagro”. Y luego en mayo dijo que el virus “va a desaparecer incluso sin una vacuna”.

Donald Trump: buscan impedir publicación de libro familiar escrito por una sobrina

Mary Trump es hija del hermano mayor del presidente de EEUU, ya fallecido. El título es revelador: “Demasiado y nunca suficiente: cómo fue que mi familia creó al hombre más peligroso del mundo” (en español).

Pero los expertos sanitarios del propio gobierno de Estados Unidos estiman que no habrá una vacuna hasta principios de 2021, y han pedido a los ciudadanos de ese país que respeten las normas de distanciamiento entre personas y usen mascarillas para evitar más contagios.

El principal epidemiólogo gubernamental, Anthony Fauci, avisó que si no se toman medidas, en Estados Unidos se llegará a cien mil casos diarios de coronavirus, una cifra muy por encima del promedio de cuarenta mil por jornada de la última semana.

¡Lo hizo de nuevo! Ahora Donald Trump retuitea video de supremacistas blancos

El presidente de EEUU retuiteó este domingo un video claramente racista y aunque después lo borró –Twitter ya le ha censurado varios- igual no pasó inadvertido.

Loading...
Revisa el siguiente artículo