Coronavirus

El drama de la policía argentina: “Estamos deteniendo gente sin antecedentes que sale a robar para sobrevivir”

Los efectos de la crisis económica ya se viven en la provincia de Buenos Aires.

(Federico Rotter/NurPhoto via Getty Images)

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, narró el difícil momento que está enfrentando la policía luego que el lunes empezara una cuarentena endurecida por el gobierno central ante la arremetida del coronavirus.

PUBLICIDAD

El duro confinamiento que viven los transandinos ha generado un grave daño económico que golpea a la gente. Berni reconoció que “por primera vez estamos deteniendo a gente que tenía su historial limpio, que cometen delitos de supervivencia”.

Encargado de la seguridad de la provincia más importante, poblada y afectada por el coronavirus advirtió que lo peor está por venir, y no será el problema de salubridad. «Esta pandemia en el mundo ha generado una crisis económica tan grande que algunos dicen que este es el último esfuerzo y yo les digo que ¡no! Este es el primero de todos los esfuerzos que tenemos que hacer porque después de la pandemia vamos a tener que poner a un país de pie», afirmó Berni en el programa de televisión Animales Sueltos.

El temor de las autoridades argentinas a un aumento de la delincuencia tras el confinamiento y en medio de una aguda crisis económica no es nuevo. Aparte de Berni, la jefa del servicio penitenciario transandino (el equivalente a la Gendarmería en Chile), María Laura Garrigós de Rébori, afirmó que «el día que salgamos de la cuarentena vamos a tener un pico de delitos contra la propiedad», según recuerda Infobae.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último