Incidentes en varias ciudades por llamado a protesta nacional para el 2 y 3 de julio

A través de redes sociales fueron reportadas manifestaciones en algunas partes del país y también en Santiago.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Marcelo González

En medio de la pandemia de coronavirus pasó para muchos desapercibida la citación de diversas organizaciones a dos jornadas de protesta a nivel nacional para este jueves 2 y viernes 3 de julio.

Varios panfletos virtuales circularon en los últimos días en redes sociales llamando a la gente a manifestarse de la forma en que se hizo a contar del viernes 18 de octubre del año pasado, día en el que comenzó el denominado “estallido social”.

Por las mismas redes sociales los usuarios dieron cuenta de algunos incidentes, barricadas, fogatas y caceroleos a lo largo del país, y también en la Región Metropolitana.

 

Y ya durante la noche de este jueves un punto central de las manifestaciones fue la Villa Francia, en la comuna de Estación Central, al punto de que #VillaFrancia fue trending topic en Twitter durante un rato.

Desde esa población de la zona occidente de Santiago fueron reportados enfrentamientos con Carabineros y el corte del tránsito por Avenida 5 de Abril . E incluso se dio cuenta de que un carro lanzagases de la policía uniformada habría atropellada a una joven embarazada, quien de acuerdo a los reportes fue trasladada a un centro de salud del sector, donde se habría determinado que su estado de salud era estable por lo que le dieron el alta.

En el caso de la Villa Francia, quienes protestaban además se manifestaban en el marco de la la conmemoración de los 34 años del ataque al fotógrafo Rodrigo Rojas de Negri y Carmen Gloria Quintana, quienes fueron quemados vivos por una patrulla militar. Cuatro días más tarde del incidente, él falleció debido a la gravedad de sus heridas.

En la zona además se registraron enfrentamientos entre quienes reclamaban y efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, los que se desplegaron con carros lanzaagua y lanzagases.

Durante los incidentes en avenida 5 de Abril con Infante Cerda y en Santo Corina con Errázuriz, un bus de la Red Metropolitana de Movilidad (ExTransantiago) resultó parcialmente quemado.

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo