Nacional

Inmobiliaria de Los Molles se defiende y asegura que el área anegada no corresponde a su proyecto

“Ciudad Nueva” aseguró que el sector inundado “corresponde a la avenida principal del pueblo” y que “fue construida por organismos públicos”.

Tras las fuertes precipitaciones que afectaron a un complejo habitacional en la localidad de Los Molles, la inmobiliaria a cargo del proyecto se defendió de las acusaciones, descartando que las imágenes difundidas correspondan a su terreno.

En un comunicado, la Inmobiliaria Ciudad Nueva aseguró que «nuestro proyecto Costanera del Mar no se vio afectado por las inundaciones registradas en el sector costero, ni en la edificación construida ni en parte alguna de su extensión. Las fotografías publicadas muestran un área anegada de la costa que corresponden a la avenida principal del pueblo, externa a nuestro proyecto, que fue construida por organismos públicos y en la que nuestra inmobiliaria no tuvo participación alguna».

Asimismo, añade que las «imágenes reproducidas corresponden a la acumulación de aguas lluvias que se registra habitualmente en periodos intensos de precipitaciones en esta zona costera, debido a la baja altura en que se emplazó esta vía pública y a su inexistente sistema de recolección de aguas».

En otro punto, la empresa fue enfática al señalar que el complejo habitacional «fue emplazado en un terreno privado, distante a cientos de metros del mencionado humedal y cumpliendo con todas las exigencias municipales y del plano regulador (…) la zona pantanosa de altura como su desembocadura están en la parte sur de Los Molles, lejos de nuestro proyecto».

Tags

Lo Último


Te recomendamos