Mientras el mundo lucha contra el coronavirus, algunos juegan a infectarse. Un grupo de alumnos de Tuscaloosa, Alabama, Estados Unidos, tuvieron la «genial» idea de organizar la «Fiesta Covid», donde nadie respetó las medidas de salubridad recomendadas y el primero en contagiarse del virus recibe un premio.
PUBLICIDAD
Un grupo de los estudiantes había sido sometidos al examen PCR y habían dado positivo, entonces el concurso era para ver «quién puede contraer el virus primero», aseguró un miembro del Consejo municipal al medio ABC News.
La concejala de la localidad de Tuscaloosa, Sonya McKinstry, aseguró que este grupo ha organizado ya varias «Fiestas Covid» en la ciudad. «Ponen dinero en un bote e intentan contagiarse del Covid-19. Quién se contagie primero gana el bote. No tiene sentido», dijo McKinstry. «Lo están haciendo intencionalmente», añadió.
La autoridad llamó a poner fin y denunciar estas fiestas clandestinas. Mientras Randy Smith, jefe de bomberos de Tuscaloosa, afirmó que «pensamos que era un rumor al principio», pero «investigamos un poco. No sólo los consultorios médicos lo confirman, sino que el estado confirmó que también tenían la misma información».