Mundo

Imágenes sensibles: derrumbe de una mina deja al menos 120 muertos en Myanmar

Un deslizamiento de tierra de una extracción minera de jade habría desatado una tragedia sin proporciones en el norte de Birmania.

Al menos 120 personas fallecieron este jueves tras un deslave en mina de jade en el estado de Kachin, en el norte de Myanmar.

PUBLICIDAD

Cifras preliminares detallaron que fueron 113 los trabajadores fallecidos, pero con el correr de las horas el número de muertos habría aumentado por lo menos a 126.

Bomberos de Myanmar aseguraron en su página de Facebook que varios mineros «fueron arrastrados por un torrente de barro provocado por fuertes lluvias. El balance total es hasta ahora de 126 fallecidos».

Recomendado

Mina en Myanmar

Khin Maung Win, presidente del grupo de rescstistas Thingaha que trabaja en el lugar del siniestro, relató que otras cinco personas más habrían resultado heridas.

Khin Maung Myint, un legislador de Hpakant, aseguró hace unas horas que los grupos de rescate habrían recuperado unos 113 cadáveres y que 54 heridos fueron trasladados a hospitales.

La zona está a 950 kilómetros (600 millas) al norte de la mayor ciudad del país, Yangon, y es el centro de la principal y más lucrativa industria de extracción de jade del mundo.

Tags

Lo Último