El balance de este jueves no comenzó como otros días, el ministro de Salud Enrique Paris, hizo hincapié en las mejoras de las cifras que ha presentado el país en cuanto a la pandemia, «le duela a quien le duela».
PUBLICIDAD
«En esta instancia estamos para informar y dar noticias, en los últimos días hemos informado las cifras que apoyan lo que hemos llamado leve mejoría y se sostienen en los datos que informamos, la evaluación de los datos a nivel nacional son datos buenos, le duele a quien le duela», aseguró Paris.
La autoridad sanitaria argumentó que «se ha registrado una disminución de un 25% en los últimos siete días de casos confirmados; y 21% en los últimos 14 días; la positividad de los PCR han disminuido hasta llegar al 24%; sin embargo, seguiremos trabajando, sabemos que esta cifra no es la que queremos obtener».
«Se observa una trayectoria de 18 días de mejoría constante en las cifras de casos confirmados, es obvio que cuando un paciente tiene fiebre de 39º y después baja a 38º o 37,8º ha mejorado, ha evolucionado, pero todavía no esta sano (…) el país sigue con fiebre, pero la cantidad de fiebre que tiene ahora es muchísimo más baja«, dijo el ministro.
Añadió que «estamos consciente de eso, nadie ha dicho que hemos ganado la batalla, el país no está sano«.