Mundo

“Todavía tenemos muchos problemas sin resolver”: el discurso de Putin tras triunfo en referéndum que le permitirá seguir en el poder hasta 2036

“Me gustaría expresar mi agradecimiento a los ciudadanos rusos y decir gracias por vuestro apoyo y confianza”, manifestó Putin.

Tras una votación que duró una semana, un 77,92% de los rusos que participaron de un referéndum votaron a favor de las enmiendas constitucionales que le permitirán al actual presidente Vladimir Putin permanecer en el poder hasta 2036.

PUBLICIDAD

Y ante dichos resutados, Putin brindó un discruso televisado para agradecer el «apoyo y confianza» y que esta decisión le brindará «estabilidad interna y de tiempo para reformar al país y todas sus instituciones».

«Me gustaría expresar mi agradecimiento a los ciudadanos rusos y decir gracias por vuestro apoyo y confianza», expresó el mandatario de 67 años.

Recomendado

Putin afirmó que «todavía tenemos muchos problemas sin resolver, es cierto, la gente a menudo se enfrenta a injusticia, brutalidad e indiferencia».

«Muchos todavía tienen vidas duras, mientras que nosotros, los líderes del país, a menudo pensamos que estamos haciendo todo lo posible», sostuvo y agregó que «la vida nos nuestra que a menudo decepcionamos, que debemos actuar más rápido, con más exactitud, de forma más organizada y más eficiente».

Cabe recorda que Putin fue presidente de Rusia entre 2000 y 2008. Entre 2008 y 2012 fue primer ministro durante el gobierno de Dmitri Medvédev y desde mayo de 2012 retomó la presidencia.

Tags

Lo Último