Tras una votación que duró una semana, un 77,92% de los rusos que participaron de un referéndum votaron a favor de las enmiendas constitucionales que le permitirán al actual presidente Vladimir Putin permanecer en el poder hasta 2036.
PUBLICIDAD
Y ante dichos resutados, Putin brindó un discruso televisado para agradecer el «apoyo y confianza» y que esta decisión le brindará «estabilidad interna y de tiempo para reformar al país y todas sus instituciones».
«Me gustaría expresar mi agradecimiento a los ciudadanos rusos y decir gracias por vuestro apoyo y confianza», expresó el mandatario de 67 años.
Putin afirmó que «todavía tenemos muchos problemas sin resolver, es cierto, la gente a menudo se enfrenta a injusticia, brutalidad e indiferencia».
«Muchos todavía tienen vidas duras, mientras que nosotros, los líderes del país, a menudo pensamos que estamos haciendo todo lo posible», sostuvo y agregó que «la vida nos nuestra que a menudo decepcionamos, que debemos actuar más rápido, con más exactitud, de forma más organizada y más eficiente».
Cabe recorda que Putin fue presidente de Rusia entre 2000 y 2008. Entre 2008 y 2012 fue primer ministro durante el gobierno de Dmitri Medvédev y desde mayo de 2012 retomó la presidencia.