Por segunda vez en menos de una semana Carabineros sorprende a personas jugando fútbol en Hualpén

El estadio municipal Las Golondrinas de esa comuna de la Región del Biobío es el lugar en el que en ambas ocasiones fueron descubiertos los porfiados deportistas que no respetan la cuarentena.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Durante la tarde de este jueves 2 de julio, y en el marco de las fiscalizaciones para prevenir que continúe la propagación del covid-19, Carabineros de la 4ª Comisaría de Hualpén sorprendieron gracias a la Central de Cámaras municipales a un grupo de sujetos jugando un partido de fútbol en el Estadio Las Golondrinas de esa comuna de la Región del Biobío.

Es la segunda vez en menos de una semana que son detectados sujetos en ese recinto deportivo, pese a las insistentes instrucciones de las autoridades para evitar aglomeraciones producto del riesgo que significan en medio de la grave pandemia de coronavirus que sufre el país.

La semana pasada fueron sorprendidas 35 personas en el mismo recinto y Carabineros detuvo a once de ellas.

¿El fútbol no puede esperar?: 11 sujetos detenidos por jugar una "pichanga" en plena pandemia en Hualpén

Los detenidos pasaron a control de detención y quedaron en libertad, pero con la medida cautelar de no acercarse al recinto deportivo.

Esta vez había alrededor de veinte individuos en el recinto y diez de ellos fueron apresados para luego ser puestos a disposición de la autoridad de salud y del Ministerio Público por infringir el artículo 318 del Código Penal, referido al “que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio”.

Cabe hacer presente que durante el operativo resultó un carabinero lesionado, y que el Fiscal determinó que los siete adultos pasen a control de detención este viernes, y que los tres menores de edad queden apercibidos al artículo 26.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo