Carabineros del OS7 de Iquique descubrió 21 paquetes con drogas en el portamaletas de un taxi básico, durante una fiscalización vehicular en la ruta del nuevo acceso sur Iquique-Alto Hospicio.
PUBLICIDAD
Fue detenido el conductor, quien utilizaba la fachada de taxista para obtener el permiso que le permitía circular durante la cuarentena por la cuarentena debido al coronavirus.
La policía uniformada incautó tres kilos de pasta base y 18 kilos con 75 gramos de marihuana cripy, además de 40 mil pesos en efectivo y el vehículo de locomoción colectiva.
El general Sergio Telchi Silva, Jefe de la Primera Zona Tarapacá, dijo que con este procedimiento fueron sacadas de circulación más de 52 mil dosis de drogas, la que se supone iba a ser distribuida en barrios de Iquique y de la cercana lto Hospicio.
“Este procedimiento revela el trabajo que viene realizando la Prefectura de Carabineros de Iquique, a través de la sección OS7. Este año hemos incautado más de 600 kilos de drogas en todos los procedimientos realizados, logrando la detención de más de 530 personas por este delito”, declaró el general de Carabineros.
#Iquique: Carabineros del OS7 detuvieron al conductor de un taxi que abastecía de drogas a microtraficantes de la comuna, incautando durante un control vehicular 3 kilos de pasta base y 18 kilos de marihuana cripy que transportaba en su automóvil.#LaPrevenciónEsNuestraEsencia pic.twitter.com/L9cnIlKiHm
— Carabineros Región de Tarapacá (@CarabTarapaca) July 2, 2020