El día 2 de julio se formalizó en el bloque PM a tres personas, a las cuales se les determinó la medida cautelar de prisión preventiva, pero por error, fueron liberados.
PUBLICIDAD
De acuerdo al oficio al que accedió En Estrado, el hecho ocurrió cerca de las 15.00 horas en la zona de Control de Detención y el hecho fue informado por la juez del 5° Juzgado de Garantía de Santiago, Sandra Rojas, a la Corte de Apelaciones.
De acuerdo al documento, la magistrada indica que «luego de finalizar las audiencias asignadas para el bloque PM fue informada por correo electrónico a las 19.20 hrs., por parte de uno de los funcionarios de mi tribunal que estuvo conmigo en audiencias, del correo remitido por el Jefe de la Zona Sur Metropolitana (…) que el día de hoy, se le otorga la libertad erróneamente a tres imputados, a quienes se les decretó la prisión preventiva».
En el escrito, Rojas aclara que «los oficios despachados, dando orden de ingreso en prisión preventiva de dichos imputados, fueron bien confeccionados, firmados y entregados», agregando que «además se dictó resolución en ambas causas solicitando informe a Gendarmería de Chile, y se despacharon las respectivas órdenes de detención».
Los tres imputados, cuyo paradero se desconoce, fueron formalizados por el delito de robo con violencia, y tras la solicitud del Ministerio Público respecto a decretar la máxima de las cautelares por considerar que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad, el tribunal accedió.