Nacional

Denuncian que Álvaro Corbalán acosó vía WhatsApp a funcionaria del penal Punta Peuco

Asistente social de la cárcel acusa que recibió mensajes del exagente de la CNI, que ella considera irrespetuosos y él califica como “la única forma que tenemos actualmente para enlazarnos”.

De acuerdo a una información de Radio Bío Bío, el alcaide de Punta Peuco denunció ante el Juzgado de Garantía de Colina al exagente de la CNI Álvaro Corbalán -condenado a más de 150 años de cárcel por su participación en crímenes de lesa humanidad durante la dictadura- por una supuesta infracción al reglamento carcelario, luego de ser acusado de un eventual acoso a la asistente social del penal, donde se encuentra preso.

PUBLICIDAD

La asistente social recibió el mes pasado una serie de mensajes a través de WhatsApp desde un número desconocido, el cual le compartía canciones y un cuento. Ella escribió de vuelta patra saber quién era el emisor, y recibió un mensaje de voz que decía: “Soy yo, Álvaro Corbalán, que te he mandado algunas cosas. Regístrame en tu vida, aunque sea por unos minutitos. Que esté bien, que hayas tenido un buen fin de semana y buen día feriado”.

Lo anterior fue oído por la pareja de la funcionaria, quien denunció a Álvaro Corbalán ante el alcaide de Punta Peuco, donde comenzó un procedimiento disciplinario por falta al régimen interno en contra del denunciado.

Recomendado

Al reo se le requisó un teléfono celular y los antecedentes del caso fueron enviados al Juzgado de Garantía de Colina.

Álvaro Corbalán, quien se arriesga a la suspensión de visitas durante una semana si se comprueba la acusación, se defendió señalando que a la asistente social le envió un cuento y unas canciones, pues “es la única forma que tenemos actualmente para enlazarnos”. Para él, no hubo acoso ni falta de respeto.

Raúl Meza, abogado de Álvaro Corbalán, precisó que su representado no ha incurrido en una conducta de acoso y que se harán parte del proceso judicial para acreditar lo que ocurrió.

Tags

Lo Último