Coronavirus

Estudio confirma nueva cepa de coronavirus: es tres a nueve veces más infecciosa

Se trata de una investigación publicada e la revista “Cell”, donde se habla de una variación en el genoma del SARS-CoV-2.

La revista «Cell» publicó un estudio en que señala que hay una variación del genoma del coronavirus SARS-CoV-2. Básicamente, el virus mejoró su capacidad para infectar a lasa células humanas, y es esta cepa la que ahora domina en el mundo.

La variación fue llamada D614G y en las pruebas de laboratorio demostró ser entre 3 a 9 veces más infecciosa que el covid original que apareció en China, en diciembre de 2019.

Esta nueva cepa es también más contagiosa y por eso se entiende que esta variación sea ahora la dominante en el mundo, dado que se propaga más rápido.

El estudio, sin embargo, asegura que esta mutación del covid, pese a ser más infecciosa, no ha dado señales de ser más violenta en la generación de enfermedades, así que no involucraría un agravamiento de los casos registrados.

«Hemos estado secuenciando cepas de SARS-CoV-2 en Sheffield desde el comienzo de la pandemia y esto nos permitió asociarnos con nuestros colaboradores para mostrar que esta mutación se había vuelto dominante en las cepas circulantes. El estudio publicado hoy confirma nuestros primeros datos, y también que la nueva variante de mutación del genoma D614G es más infecciosa en condiciones de laboratorio», afirmó Thushan de Silva, de la Universidad de Sheffield, según cita el diario ABC, de España.

Tags

Lo Último


Te recomendamos