La Fórmula 1 termina la cuarentena: este domingo se corre el Gran Premio de Austria

La primera prueba de la temporada de la máxima categoría del automovilismo mundial partió hoy con las prácticas en el Red Bull Ring, en Spielberg, con amplio dominio de Mercedes. FOX Sports Premium transmitirá la carrera sin cortes.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro/AP

Este fin de semana promete ser inolvidable para los fanáticos del automovilismo con el inicio de la 70ª temporada del mundial de Fórmula 1, con el Gran Premio de Austria desde el circuito Red Bull Ring en Spielberg, Austria.

Los mejores pilotos y escuderías del mundo dirán presente en el regreso de la F1 en la 33ª edición del Gran Premio de Austria, la experiencia y calidad de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, se medirá con la juventud y audacia de Charles Leclerc, Max Verstappen y Carlos Sainz en una nueva temporada de velocidad y emoción.

El regreso de la F1 trae destacadas novedades. Por primera vez el campeonato arrancará en Austria, en el circuito Red Bull Ring en Spielberg, que cuenta con un trazado de 4.318 metros de longitud, con 9 curvas, tres a la izquierda y seis a la derecha.

Además, se llevarán a cabo dos carreras durante fines de semana consecutivos, en el mismo circuito. El Fórmula 1 Rolex Großer Preis von Österreich abrirá la temporada este domingo 5 de julio, a las 09:00 (hora chilenA), mientras que el Fórmula 1 Pirelli Großer Preis der Steiermark se llevará a cabo la semana siguiente.

El nuevo calendario de la F1 -que por primera vez en la historia se celebrará sin público-, se desplegará por completo en Europa con ocho competencias de esta reformulada temporada 2020.

Las transmisiones del GP de Austria, comenzaron este viernes con las prácticas 1 y 2. Mientras que mañana sábado se realizarán la práctica 3 y las pruebas de calificación (09:00). Finalmente el domingo 5 se correrán las 71 vueltas del GP Fórmula 1 de Austria, a partir de las 09:00 horas.

MERCEDES WWW.FORMULAF1.ES

HAMILTON DOMINÓ LAS PRÁCTICAS

Lewis Hamilton volvió a dominar con puño de hierro los entrenamientos libres de esta mañana en el Red Bull Ring superando a su compañero de equipo Valtteri Bottas así como a Checo Pérez, quien llevó el Racing Point a la tercera posición refrendando la velocidad del monoplaza de Silverstone pese a su similitud con las flechas de plata de antaño.

Ahora, la plata ha dejado paso al negro, pero el dominio sigue siendo el mismo. A pesar de todo, hubo cinco monoplazas distintos entre los seis primeros, con una lucha intensa entre Racing Point, McLaren y Renault. La escudería del mexicano parece tener la mano ganadora en este caso, pero desconocemos las cargas de combustible empleadas sobre el Red Bull Ring, por lo cual no podemos hacer sino especular de cara a la batalla por la pole de mañana.

Lance Stroll fue séptimo a bordo del segundo Racing Point, aunque Valtteri Bottas echó a perder su mejor intento, por lo cual es de esperar que el canadiense hubiese podido concluir más arriba, superando incluso al Renault de Daniel Ricciardo y amenazando seriamente al Ferrari de Sebastian Vettel. Los monoplazas de Maranello no supusieron una seria amenaza para los Mercedes, al igual que los Red Bull.

Tanto Verstappen como Albon sufrieron de lo lindo en su trazado, finalizando en unas discretas octava y decimotercera posición respectivamente.

Lando Norris fue el mejor de los McLaren, llevando el MCL35 al sexto lugar, mientras Carlos Sainz tuvo que conformarse con el décimo lugar, por detrás del Ferrari de Charles Leclerc pero superando a un rival directo como Esteban Ocon.

Tanto Williams como Alfa Romeo siguen en apuros sobre el trazado austríaco, con Daniil Kvyat salvando el honor de los Alpha Tauri tras concluir decimosegundo, pese a que Honda no suele apretar demasiado sus unidades de potencia en las jornadas de libres.

Mañana existe la probabilidad de que el asfalto se encuentre húmedo durante los últimos libres, aunque se espera que la lucha por la primera pole position del año se lleve a cabo en seco.

TEMPORADA 2020

El número de equipos y pilotos se mantendrá igual, aunque no habrá competencias en circuitos callejeros y todo se desarrollará en el Viejo Continente. Tras el GP de Austria, el nuevo calendario contará con siete carreras más: la segunda se realizará también en Spielberg con el GP de Estiria (10-12 de julio), luego será el turno del GP de Hungría, en el Hungaroring de Budapest (17-19 de julio), y la actividad se trasladará al Reino Unido, con el GP de Gran Bretaña y después el GP 70° Aniversario, ambos en el mítico circuito de Silverstone en dos fines de semana consecutivos (31 de julio al 2 de agosto y del 7 al 9 de agosto).

Las tres últimas carreras serán el GP de España, en Montmeló (14-16 de agosto); GP de Bélgica, en Spa-Francorchamps (28-30 de agosto), y el cierre con el GP de Italia, en Monza (4-6 de septiembre).

Con este doble comienzo en Austria, uno de los más expectantes será sin dudas Max Verstappen (Red Bull), quien se impuso en el Red Bull Ring en los últimas dos competencias, mientras sigue con su sueño de ser el campeón mundial más joven de la historia. Mismo anhelo que también posee Charles Leclerc, piloto de Ferrari. También vale preguntarse si finalmente será la temporada consagratoria (y la última en ese equipo) de Sebastian Vettel con Ferrari. Recordemos que ganó cuatro títulos con Red Bull, pero ninguno hasta el momento con la escudería italiana.

Lewis Hamilton, séxtuple campeón del mundo, seguirá como la carta de triunfo de Mercedes y en esta temporada reducida intentará igualar el récord de siete campeonatos que ostenta Michael Schumacher.

Será también una buena oportunidad para pilotos como Carlos Sainz (McLaren y en 2021 en Ferrari) y Daniel Ricciardo (Renault y en 2021 en McLaren) de conseguir ese ansiado título de campeón.

El canadiense Nicholas Latifi (Williams), en tanto, tendrá el honor de ser el único debutante en la parrilla. Además, siempre resulta interesante, más allá de la pelea propia por ser el piloto más rápido del año, la lucha por parte de las escuderías.

Loading...
Revisa el siguiente artículo