Nacional

Mario Desbordes se lanza contra J.A. Kast: “Vive de la mesada que le heredaron los papás, así es fácil”

El diputado y presidente de RN le disparó a su sector: “hay un lote duro que cree que todo está bien; que vamos perfectamente encaminados al desarrollo”.

La crisis que ha generado el coronavirus no solo es social o económica, también es política. Y bien lo saben en el oficialismo que ha sumado varios capítulos de desencuentros en los últimos días.

PUBLICIDAD

En esa línea, el diputado Mario Desbordes, quien también es presidente de Renovación Nacional (RN), se refirió a las diferencias que se han destapado en la derecha durante la crisis en conversación con The Clinic.

Desbordes cree que desde el estallido social, «hay un lote duro que cree que todo está bien; que vamos perfectamente encaminados al desarrollo; que no es verdad que hay desigualdad; que no es cierto que el modelo tenga distorsiones».

Recomendado

En esa línea, el parlamentario aseguró que «mi adversario principal es la izquierda dura, que quiere echar todo abajo. Pero no hay dudas de que a la derecha tenemos otro adversario que constantemente está queriendo tirarte la chaqueta para abajo y llevarte a lo que ellos creen que es la recta doctrina».

Desbordes profundizó en la crisis y en la diferencia con la ciudadanía. «Esa frase de que el Estado no tiene derecho a decirme lo que es esencial, es el abismo de diferencia que tenemos con un sector de la derecha. Es un grupo que considera que su libertad está por sobre todo«, expresó.

Sin embargo, Desbordes criticó que «la mayoría de ellos ni siquiera cotizan en los fondos de pensiones».

Ahí aprovechó para pegarle al ultraderechista José Antonio Kast. «Critica a los que viven del Fisco. Yo creo que la única vez que él produjo algo propio fue cuando trabajó para el Fisco como diputado. Porque él vive de la mesada perpetua que le heredaron los papás. Así es muy fácil», tiró.

Tags

Lo Último