Otra de Bolsonaro: vetó el uso de mascarillas en lugares cerrados

Con esta norma, no será obligatorio el uso de las mascarillas en establecimientos comerciales e industriales, templos y centros de enseñanza.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Y sigue contra la corriente. Ahora el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, vetó un extracto de la ley sobre el uso obligatorio de mascarillas, aprobada por el Congreso.

Esto se traduce en que ya no será obligatorio el uso de mascarillas en lugares cerrados, como establecimientos comerciales e industriales, templos y centros de enseñanza.

Hombre se encadena en Valparaíso como forma de protesta por reconstrucción de Cesfam

El recinto de salud, ubicado en el cerro Las Cañas, sigue funcionando pese a la promesa de reconstrucción del recinto tras el megaincendio de 2014.

Según la orden publicada este viernes en la Gaceta Oficial, Bolsonaro también vetó la sección de la ley que obliga a los establecimientos, tanto públicos como privados, a proporcionar máscaras protectoras a clientes.

La ley aprobada por el Congreso también obliga al uso de mascarillas en espacios públicos, como el transporte. Los vetos tendrán que ser analizados en una sesión conjunta del Congreso, que decidirá si los mantiene o los revoca.

Rusia anuncia que tiene un sistema de antimisiles capaz de destruir objetivos en el espacio

Se trata del sistema S-500 Prometéi, que está a punto de ser fabricado en serie.

"Hoy firmé varios vetos a un proyecto de ley que hablaba sobre el uso obligatorio de máscaras, incluso dentro de casa. Nadie va a entrar en tu casa para multarte", dijo el mandatario.

Loading...
Revisa el siguiente artículo