Pagan por permiso colectivo a falso empleador para viajar y cometer robos

Dos hombres y dos mujeres fueron detenidos por la PDI y se descubrió que se movían entre las regiones Metropolitana y de O’Higgins para delinquir en medio de la cuarentena por coronavirus.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Muchos tienen del día que les pidan. Y en estos tiempos de pandemia debido al coronavirus buscan todos los subterfugios posibles para aprovecharse.

Ese es el caso informado por el diario El Rancagüino de un grupo de delincuentes que se dio a la tarea de  obtener un permiso especial pagándole diez mil pesos a un falso empleador para que se los extendiera, y así poder trasladarse sin inconvenientes entre las regiones Metropolitana y de O’Higgins para cometer sus fechorías.

Fueron capturados y aparte de ser imputados delito de robo en bienes nacionales de uso público también se les imputarán los delitos de falsificación y uso malicioso de instrumento público e infracción al artículo 318 del Código Penal, referido “al que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio”.

Taxi para burlar cuarentena: detienen en Iquique a conductor con 52 mil dosis de drogas

Carabineros del OS7 descubrió 21 paquetes con pasta base y marihuana que chofer distribuía actuando como taxista y usando los permisos requeridos para movilizarse.

Fue durante la tarde del martes 30 de junio pasado cuando un hombre de 57 años denunció en Santa Cruz el de 800 mil pesos desde el interior de su camioneta.

La PDI detectó el auto en que iban los ladrones, que está a nombre de un residente en Santiago, y tras un chequeo detuvo a dos hombres y dos mujeres que iban con 5,5 millones de pesos y no pudieron acreditar la procedencia del vehículo.

Las cuatro personas, de entre 22 y 40 años y que quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando, llevaban elementos destinados para cometer delitos y varias vestimentas para ocultar la identidad, además de un permiso colectivo que reconocieron fue obtenido por medio del falso empleador.

¡El colmo!: asaltan a funcionarios de salud cuando atendían a una persona con covid-19

El hecho ocurrió este jueves en La Pintana, cuando los trabajadores municipales se encontraban a bordo de una ambulancia. Alcaldesa Claudia Pizarro anunció acciones judiciales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo