El "pistolero de Reñaca" tendría coronavirus: tribunal pide antecedentes a Gendarmería

John Macarewich Cobin fue detenido tras disparar en Viña del Mar, en medio de una manifestación en el marco del estallido social.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Aton

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar ordenó a Gendarmería elaborar y remitir a la brevedad un informe sobre el estado de salud de John Macarewich Cobin, acusado por dos delitos frustrados de homicidio y por disparar injustificadamente en la vía pública en el sector de Reñaca en noviembre del año pasado.

Durante el estallido social bajó de su automóvil, circulando por la costanera en Viña del Mar, y disparó.

En audiencia de cautela de garantías, el tribunal –integrado por los magistrados Roxana Valenzuela Reyes (presidenta), Claudio Correa Zacarías (redactor) y Juan Carlos Maggiolo Caro– acogió parcialmente la solicitud de la defensa y dio 24 horas a la institución penitenciaria para que evacue el informe.

Denuncian que piden sexo a cambio de un respirador en medio de la pandemia

Investigan graves denuncian contra trabajadores de la Salud en Monterrey, México.

"Oídas las partes y teniendo presente lo solicitado por la defensa, así como también, lo expuesto por los intervinientes, resuelve que, este tribunal tomó conocimiento, que con fecha 30 de junio de 2020, el acusado habría dado resultado positivo por contagio de covid-19, también es cierto que, el tribunal no cuenta con otros antecedentes médicos, que digan relación con el estado actual de salud del acusado, no teniendo además la certeza, de que requiera su traslado a algún centro hospitalario o clínica, como lo solicitó la defensa", sostiene la resolución.

Decretan prisión prisión preventiva contra tres sujetos… pero los liberaron por error

Fueron formalizados por el delito de robo con violencia y hasta el momento no se tiene conocimiento de su paradero.

El dictamen agrega que "sin perjuicio de ello, el tribunal estima procedente oficiar al Complejo Penitenciario de Valparaíso, para que informe el estado actual de salud del acusado y, de ser efectivo su contagio, se tomen los resguardos médicos necesarios, y si es procedente, de acuerdo al estado de su salud que presente, se le traslade a un centro hospitalario designado por Gendarmería, atendido que no es resorte de este Tribunal, ordenar el traslado del acusado, a una clínica particular. La referida diligencia deberá ser practicada por un médico y, el informe que dará cuenta del estado de salud actual del acusado, deberá ser informado en un plazo de 24 horas".

Loading...
Revisa el siguiente artículo