Preparan tratamiento para el coronavirus a base de la marihuana

Las propiedades de los cannabinoides podrían generar un fármaco para atacar la inflamación pulmonar que produce en los enfermos el covid-19.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Muchas son las propuestas de remedios y productos para tratar al coronavirus, aunque hasta ahora nada se ha concretado.

Y a la lista se suma nada menos que la marihuana, pues de acuerdo a diversas fuentes la empresa biofarmacéutica Avicanna firmó un convenio con la la Universidad de Toronto para trabajar en ese sentido, buscando reducir los tiempos de formulación, el desarrollo clínico y la producción en serie del eventual fármaco basado en cannabinoides para tratar la inflamación pulmonar generada por el covid-19.

La investigación está a cargo de la doctora Christine Allen, de la Facultad de Farmacia Leslie Dan de la Universidad de Toronto y líder mundial en la investigación y el desarrollo de formulaciones farmacéuticas.

Revolucionaria investigación: Cannabis podría aumentar la resistencia a las células del coronavirus

Según un estudio en una universidad de Canadá, el uso de cannabis reduciría la capacidad del virus de entrar en las células del pulmón

Según ambas partes, esta alianza reducirá los tiempos de concreción de un tratamiento que significaría una alternativa mientras se logra desarrollar y masificar la vacuna contra el virus.

“Una de las propiedades más fascinantes de los cannabinoides es el gran potencial demostrado a nivel preclínico, y en algunos casos con estudios clínicos, para tratar diferentes afecciones a la salud humana. Ante el desafiante panorama que ha planteado el coronavirus, los productos medicinales derivados del cannabis podrían jugar un rol protagónico en el bienestar de miles de personas, por eso estamos empeñados en acelerar e impulsar la investigación con la doctora Allen”, dijo el doctor Carlos Maldonado, vicepresidente de desarrollo clínico de Avicanna Latam, a través de un comunicado.

¿La cannabis previene el coronavirus?: "Falta más investigación para determinar si este fenómeno puede ser seguro y eficaz"

La Fundación Daya no quedó indiferente con el revolucionario estudio que se realizó en Canadá, y que plantea que la cannabis podría aumentar la resistencia de las células humanas al virus.

Loading...
Revisa el siguiente artículo