El comandante de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, el coronel general Serguéi Surovikin, aseguró que su país cuenta con un sistema antimisiles capaz de destruir objetivos en el espacio.
PUBLICIDAD
En la publicación del Ministerio de Defensa Ruso, Krásnaya Zvezdá, Surovikin afirmó que el sistema antimisiles S-500 Prometéi puede destruir proyectiles hipersónicos en el espacio cercano a la Tierra.
• Rusya Hava Kuvvetleri Komutanı Sergey Surovikin, S-500 Prometey’le uzaydaki hedeflerin imha edilebileceğini söyledi
• Sistemin 400-600 kilometrelik bir menzili bulunuyorhttps://t.co/K14ADULFMF— Savunma Sanayii Dergilik (@SSDergilik) July 3, 2020
Según la agencia rusa RT, los detalles del sistema antimisisles S-500 Prometéi, que está muy cerca de empezar su fabricación en serie, aún son clasificados, pero «Pável Sozinov, el diseñador general del consorcio Almaz-Antéi, el mayor contratista ruso de sistemas antiaéros, informó que el S-500 podría interceptar objetivos a cientos de kilómetros de la Tierra», afirmó la agencia.
«Las características proyectadas en el sistema de defensa aérea S-500 permiten destruir, además de objetivos aerodinámicos y balísticos, armas hipersónicas de todas las modificaciones, incluso en el espacio cercano», señaló el general, cita RT.