Rusia anuncia que tiene un sistema de antimisiles capaz de destruir objetivos en el espacio

Se trata del sistema S-500 Prometéi, que está a punto de ser fabricado en serie.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Alejandro Osorio

El comandante de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, el coronel general Serguéi Surovikin, aseguró que su país cuenta con un sistema antimisiles capaz de destruir objetivos en el espacio.

En la publicación del Ministerio de Defensa Ruso, Krásnaya Zvezdá, Surovikin afirmó que el sistema antimisiles S-500 Prometéi puede destruir proyectiles hipersónicos en el espacio cercano a la Tierra.

Según la agencia rusa RT, los detalles del sistema antimisisles S-500 Prometéi, que está muy cerca de empezar su fabricación en serie, aún son clasificados, pero "Pável Sozinov, el diseñador general del consorcio Almaz-Antéi, el mayor contratista ruso de sistemas antiaéros, informó que el S-500 podría interceptar objetivos a cientos de kilómetros de la Tierra", afirmó la agencia.

"Las características proyectadas en el sistema de defensa aérea S-500 permiten destruir, además de objetivos aerodinámicos y balísticos, armas hipersónicas de todas las modificaciones, incluso en el espacio cercano", señaló el general, cita RT.

Loading...
Revisa el siguiente artículo