Esta mañana llegó al país la ex presidenta Michelle Bachelet, tras la muerte de su madre Ángela Jeria, este jueves.
PUBLICIDAD
Al respecto, la bancada de diputados de la UDI pidió al Gobierno que modifique la norma sanitaria vigente por el coronavirus, para que la Alta Comisionada de DDHH de la ONU y cualquier persona que viaje al país por la muerte de un funeral, pueda asistir al funeral.
La diputada María José Hoffman realizó un llamado al Gobierno a modificar el protocolo que obliga a las personas que ingresan al país a realizar una cuarentena de 14 días.
En esa línea, la diputada insistió en que «por razones humanitarias, creemos que el Gobierno debiese permitir no sólo a la Presidenta Bachelet asistir al funeral de su madre, sino que también a todas las personas que viajan al país exclusivamente para asistir a la despedida de un familiar”, sostuvo la parlamentaria.
La diputada indicó que saben que muchos chilenos han pasado por situaciones similares y agregó que algunas veces “llevan meses o años sin poder ver a un ser querido, y lo único que piden es poder viajar -con sus propios medios- y asistir a un funeral tomando las medidas sanitarias que correspondan”.