UDI le pide al Gobierno que deje ir a Bachelet al funeral de su madre

La bancada del gremialismo sostiene que "por razones humanitarias", el Gobierno debiese permitir asistir al funeral, a todas las personas que viajan al país exclusivamente para asistir a la despedida de un familiar.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Esta mañana llegó al país la ex presidenta Michelle Bachelet, tras la muerte de su madre Ángela Jeria, este jueves.

Al respecto, la bancada de diputados de la UDI pidió al Gobierno que modifique la norma sanitaria vigente por el coronavirus, para que la Alta Comisionada de DDHH de la ONU y cualquier persona que viaje al país por la muerte de un funeral, pueda asistir al funeral.

La diputada María José Hoffman realizó un llamado al Gobierno a modificar el protocolo que obliga a las personas que ingresan al país a realizar una cuarentena de 14 días.

Bachelet llegó a Chile y cumplirá cuarentena en su casa de La Reina

La ex mandataria pisó suelo chileno pasadas las 11.00 horas, tras la muerte de su madre Ángela Jeria.

En esa línea, la diputada insistió en que "por razones humanitarias, creemos que el Gobierno debiese permitir no sólo a la Presidenta Bachelet asistir al funeral de su madre, sino que también a todas las personas que viajan al país exclusivamente para asistir a la despedida de un familiar”, sostuvo la parlamentaria.

Bachelet agradece mensajes tras muerte de su madre

Ángela Jeria murió ayer en el Hospital de la Fach a sus 93 años, tras ser ingresada de gravedad.

La diputada indicó que saben que muchos chilenos han pasado por situaciones similares y agregó que algunas veces “llevan meses o años sin poder ver a un ser querido, y lo único que piden es poder viajar -con sus propios medios- y asistir a un funeral tomando las medidas sanitarias que correspondan”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo