Coronavirus

Unión Europea da el vamos a la venta del remdesivir contra el coronavirus

La Agencia Europea de Medicamentos autorizó la comercialización del medicamento antiviral.

Mediante un comunicado, la Unión Europea informó la autorización de manera provisional la venta del medicamento antiviral remdesivir para el tratamiento de pacientes con coronavirus.

Esto después de la venia de la Agencia Europea de Medicamentos. El ejecutivo comunitario concedió «una autorización de comercialización condicional para el medicamento remdesivir, convirtiéndolo en el primer medicamento autorizado a nivel de la UE para el tratamiento de la covid-19».

La molécula del laboratorio estadounidense Gilead Sciences fue desarrollada para tratar a los pacientes con fiebre hemorrágica del ébola, sin éxito, pero durante un ensayo en Estados Unidos demostró cierta eficacia contra el covid-19.

Según ese estudio, los pacientes con esta enfermedad y tratados con remdesivir se restablecen unos cuatro días antes que los otros enfermos. Su uso ya fue autorizado en casos de urgencia en Estados Unidos y Japón.

En su recomendación, previa a la autorización de la Comisión con el visto bueno de los 27 países europeos, se propone su uso para adultos y adolescentes a partir de los 12 años que sufren neumonía y necesitan oxígeno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos