Balance de nueva jornada de protestas: un muerto, bus quemado y detenidos en segunda noche de violentos incidentes

Es la segunda noche de manifestaciones convocadas por redes sociales.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

Una persona fallecida, un bus del Transantiago quemado y varios detenidos es el saldo preliminar de la segunda jornada de manifestaciones en la Región Metropolitana, convocadas por redes sociales para protestar contra el manejo de la pandemia.

El jefe de Zona Santiago Oeste de Carabineros, general Enrique Monrás, en un balance inicial entregado anoche, indicó que "a contar de las 18 horas han habido desórdenes consistentes en la instalación de algunas barricadas y lanzamiento de bombas molotov especialmente en Villa Francia, Melipilla y Peñalolén".

"Mientras se mantenían algunos desórdenes en las proximidades de un supermercado y en el peaje de acceso a Melipilla, uno de nuestros drones capta cuando una persona se encontraba lesionada y es atentida por civiles y posteriormente ingresada a un taxi", añadió.

"Constituido personal en el Hospital de Melipilla, pudo constatar que esta persona había fallecido producto de impactos balísticos, el Ministerio Público dispuso que personal de Labocar, del OS9 más la SIP de Melipilla realicen las indagaciones para determinar los eventuales participantes de este homicidio", agregó.

Manifestaciones Agencia Uno

Preliminarmente, se indicó que la víctima fatal sería un joven haitiano de 21 años que recibió disparos supuestamente dirigidos en contra de los efectivos policiales, situación que está siendo corroborada por peritos del Labocar, según dispuso la Fiscalía Metropolitana Occidente.

Monrás también indicó que "en relación a detenidos por desórdenes o por la instalación de barricadas son nueve personas detenidas, la mayoría de ellas están concentradas en el sector de Peñalolén, en Melipilla también, y algunos otros detenidos por el artículo 318".

En tanto, en la comuna de Cerro Navia, un bus que transitaba solo con su conductor en ruta a su depósito fue interceptado por desconocidos en el puente Petersen, donde obligaron a bajar al conductor y procedieron a incendiar la máquina, que resultó completamente destruida.

Loading...
Revisa el siguiente artículo