Nacional

Gendarmes dejaron libres por error a 3 peligrosos asaltantes tras formalización

Tribunales ordenó un informe a la institución penitenciaria.

La jueza presidenta del Quinto Juzgado de Garantía de Santiago, Sandra Rojas, informó sobre los procedimientos adoptados tras la puesta en libertad, por parte de Gendarmería, de tres imputados por violentos asaltos a quienes el tribunal había dejado en prisión preventiva.

Tras el bloque vespertino de audiencias de control de detención que se llevó a cabo el jueves en el Centro de Justicia de Santiago, la magistrada Rojas decretó la cautelar más gravosa para dos imputados por el delito de robo con violencia y también a un tercero, en causa separada, a quien se le formalizó investigación como autor de robo con intimidación.

Luego de la formalización, «se despacharon los oficios ordenándose el ingreso de los imputados a prisión preventiva, se mandaron los correos electrónicos respectivos a Gendarmería y también se le informó al gendarme que está en la sala a cargo de los imputados», detalló la jueza Rojas.

«Cerca de las 20.00 horas se me informó que había un oficio de Gendarmería que informaba que por error se había dejado en libertad a tres imputados que tenían orden de ingreso a prisión preventiva, dando cuenta (Gendarmería) que iniciarían un sumario administrativo», comentó la magistrada.

Ante esta situación, la jueza presidenta del Quinto Juzgado de Garantía de Santiago comentó que «dicté la respectiva resolución solicitando un informe a Gendarmería para que nos indicaran qué había ocurrido, y tras eso se despacharon las órdenes de detención respecto de los tres imputados».

Tags

Lo Último


Te recomendamos