Llegó la nieve: las calles de Lo Barnechea lucen blancas

ONEMI Metropolitana actualizó la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Uno

En medio del sistema frontal que afecta a la Región Metropolitana y otros puntos del país, se reporta caída de nieve en la comuna de Lo Barnechea.

Producto del frente de mal tiempo, además se han reportado cortes de energía eléctrica, anegamientos de calles, viviendas dañadas y tránsito cortado en distintos puntos de la capital y el país.

En tanto, la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana, actualizó la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 1 de julio.

Onemi decreta alerta por tormentas eléctricas para la tarde en la Región Metropolitana

Sernageomin informó una moderada posibilidad de aluviones y derrumbes en zonas de valle y precordillera.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la actualización de su Aviso Meteorológico CNA A176-1/2020, durante el día de hoy 4 de julio, se pronostica el probable desarrollo de tormentas eléctricas en la Región Metropolitana.

Del mismo modo, se mantienen vigentes los Avisos Meteorológicos CNA A174-2/2020 por precipitaciones de intensidad normal a moderada en valles, precordillera y cordillera y CNA A175/2020, por viento normal a moderado en cordillera de la región, ambos pronosticados para hoy 4 de julio.

Duro frente a frente de alcaldesa Cathy Barriga con Guevara: "Déjese de mentir intendente"

Ambas autoridades se encontraron en el Canal Santa Marta. "No puede venir a decir que está todo controlado", aseguró la edil de Maipú.

Asimismo, se estima que las precipitaciones se concentren en horas de la mañana y tarde e inicien con una isoterma cero en torno a los 2.200 m.s.n.m

En tanto Sernageomin señaló que la posibilidad de ocurrencia de aluviones (flujos de detritos) y derrumbes (deslizamientos y/o caídas de rocas) es de carácter moderado en zonas de valle, precordillera y zonas bajas de la cordillera de la región.

El drama de Bolivia: pobladores bloquean calle con ataúd de un muerto por covid

Protestas porque la persona fallecida lleva una semana sin ser enterrada.

Se debe considerar la potencial ocurrencia de rodados en caminos y rutas. Además, en caso de que las precipitaciones acumuladas para este evento alcancen los valores máximos pronosticados, la probabilidad de que se registren flujos de detritos e inundaciones es más probable, en especial si estas se concentran en breves periodos de tiempo en sectores de valles, ríos y quebradas.

Nieve Lo Barnechea Agencia Uno

ONEMI recomendó a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

Loading...
Revisa el siguiente artículo