Onemi decreta alerta por tormentas eléctricas para la tarde en la Región Metropolitana

Sernageomin informó una moderada posibilidad de aluviones y derrumbes en zonas de valle y precordillera.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

La Onemi actualizó la alerta temprana preventiva en la Región Metropolitana y agregó la posibilidad de tormentas eléctricas y fuertes vientos en la parta alta de la capital, lo que se suma a las intensas precipitaciones.

Además, el Sernageomin informó una moderada posibilidad de aluviones y derrumbes en zonas de valle, precordillera y parte baja de la cordillera de la región. También consideró la potencial ocurrencia de rodados en caminos y rutas.

Duro frente a frente de alcaldesa Cathy Barriga con Guevara: "Déjese de mentir intendente"

Ambas autoridades se encontraron en el Canal Santa Marta. "No puede venir a decir que está todo controlado", aseguró la edil de Maipú.

En todo caso, el Sernageomin advirtió que en caso de que las precipitaciones acumuladas para este evento alcancen los valores máximos pronosticados, la probabilidad de que se registren flujos de detritos e inundaciones es más probable, en especial si estas se concentran en breves periodos de tiempo en sectores de valles, ríos y quebradas de la RM.

Por su parte, Enel Distribución activó su plan preventivo para atender las posibles incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrico debido al pronóstico de lluvia para la Región Metropolitana. Para ello reforzó su capacidad técnica operativa en terreno y sus canales de información e interacción con clientes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo