Cayó sospechoso de brutal atropello de Maipú: mató a un joven y dejó en riesgo vital a su padre

La Fiscalía Metropolitana Occidente confirmó la detención y anunció que será formalizado por homicidio.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

La Fiscalía Metropolitana Occidente confirmó la detención de un sospechoso por el brutal atropello que anoche dejó un joven muerto y su padre en riesgo vital en la comuna de Maipú. El sujeto fue capturado por el OS-9 de Carabineros y será formalizado este domingo en la tarde por homicidio.

El violento hecho, en el que el autor del atropello incluso "repasa" a una de las víctimas en el suelo, provocó rechazo hasta en el Gobierno. La ministra Karla Rubilar expresó que "la imagen es extremadamente fuerte, la condena más enérgica de nuestro Gobierno".

De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos se iniciaron alrededor de las 20 horas de anoche, en Avenida Sur con La Naciones, donde padre de hijo colisionaron en su camioneta 4×4 de color blanco a un Kia Morning conducido por una mujer. Hasta ese momento, se trataba de un hecho menor.

La paciencia tiene un límite: El Bosque anuncia acciones legales contra Aguas Andinas por inundaciones

“aplicaremos acciones legales contra los responsables. No es justo que sabiendo lo que pasaría, la empresa no desplegara los equipos que corresponden a la magnitud del problema”, aseguró el alcalde Sady Melo.

Sin embargo, de acuerdo a los primeros antecedentes, la mujer no aceptó que concurriera Carabineros para tomar el procedimiento y que de esa forma operaran los seguros, como proponían padre e hijo. La mujer llamó a familiares, quienes llegaron con palos y fierros y comenzaron a agredir a las víctimas.

El capitán Luis Fuentes, de la Prefectura Rinconada de Carabineros, indicó que "llegó un tercer vehículo el cual también se sumó a esta riña, los participantes se dieron a la fuga en ese tercer vehículo y, además de eso, atropelló directamente a los dos ocupantes de un vehículo".

Las víctimas fueron identificadas como José Navarro Mellado, de 23 años, quien murió en el Hospital El Carmen, y su padre Joel Navarro Catalán, de 45, quien se encuentra en riesgo vital en el mismo recinto hospitalario.

Loading...
Revisa el siguiente artículo