Este domingo 5 de julio es el Día Mundial del Bikini, creado hace 74 años por el diseñador francés Louis Réard, quienhizo que la primera en vestirlo fuera la bailarina Micheleline Bernardini.
PUBLICIDAD
Y en medio de la pandemia mundial por el coronavirus, la italiana Tiziana Scaramuzzo reinterpretó esta prenda que tanto escándalo generó en sus inicios.
Ahora hay un modelo que además de sus dos tradicionales piezas cuenta con una mascarilla de algodón cuyos colores se combinan con los del bañador. Y no solo se ve elegante, sino que también ayuda a frenar la propagación del covid-19.
La propia Tiziana Scaramuzzo, dueña de la Boutique Elexia en la ciudad italiana de Falconara, contó en una entrevista que todo comenzó como una broma, pero que su creación pronto se convirtió en tendencia. Y las promueve en la página en Instagram de su negocio.
La diseñadora subrayó que “la posibilidad de combinar el trikini con anteojos de sol y otros accesorios de colores brillantes ayuda a las mujeres a evitar la depresión durante la pandemia, y esto es positivo”.
PUBLICIDAD