Mundo

Esto no para: confirman caso de ameba “comecerebros” en Estados Unidos

El caso ocurrió en Florida y precisaron que a pesar que desde 1962 se han reportado 37 casos, por lo general es mortal.

Y mientras el Departamento de Salud de Florida se encuentra peleando con el coronavirus, descubre algo aterrador: detectaron un caso de ameba “comecerebros” en el condado de Hillsborough.

De acuerdo a lo que informa Infobae, el comunicado no detalló la identidad del paciente ni la posible forma en la que se habría infectado con la Naegleria Fowleri, un organismo microscópico unicelular que puede causar meningoencefalitis amebiana primaria, una rara enfermedad que destruye el tejido cerebral con un mínimo porcentaje de supervivencia.

Por lo general, es fatal, precisaron y desde 1962, solo se han reportado 37 casos de esta ameba en Florida.

El gobierno recomendó a las personas evitar los cuerpos de agua dulce tibia alrededor de las centrales eléctricas y el agua dulce poco profunda durante los períodos de alta temperatura del agua.

Esto debido a que la ameba se encuentra comúnmente en aguas dulces y cálidas como lagos, ríos, estanques y canales. “El bajo número de infecciones hace difícil saber por qué unas pocas personas se han infectado en comparación con los millones de otras personas que utilizaron las mismas o similares aguas en todo el país”, indicó el comunicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos