Nuevo estudio asegura que anticuerpos de llamas andinas neutralizan el coronavirus

Aunque las llamas ya son investigación firme haces años para el covid, las investigaciones se acercan más al final que tanto buscan.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Los animales se han vuelto parte fundamental de las investigaciones para dar solución y control al coronavirus. Y hoy, las llamas andinas son protagonistas.

De acuerdo a lo que informa Meganoticias, la revista científica Cell publicó nuevos hallazgos relacionados con los anticuerpos de las llamas.

La respuesta del sistema inmune de estos animales endémicos de Los Andes tiene un potente efecto sobre el virus que causa el coronavirus y es capaz de neutralizarlo.

Un ejemplar de prueba situado en Bélgica, de nombre Winter, sigue arrojando noticias sobre este virus que parecía no tener un huésped inmune o al menos que lo combatiera.

Winter, la llama que nos podría salvar del coronavirus

Vive en una granja laboratorio de Bélgica, y que guarda en sus células lo que podría ser un prometedor tratamiento contra el covid-19.

El nuevo estudio fue realizado por científicos del centro de biotecnología médica VIB-UGent de Bélgica y la Universidad de Texas en Austin, y viene a reforzar lo dicho en mayo sobre otras pruebas realizadas en camélidos.

Los anticuerpos aislados de Winter lograron neutralizar el coronavirus en experimentos de laboratorio. Los anticuerpos también ejercieron un papel en proteger al portador y neutralizar la amenaza.

Para el profesor Xavier Saelens, del laboratorio que adelanta la investigación, lograr masificar estos anticuerpos para que los humanos respondan efectivamente al coronavirus es el objetivo, pero este proceso tomará tiempo y para que sea efectivo debe regirse por estrictos procesos bioquímicos.

Dijo que no es la primera vez que se producen medicamentos a partir del robusto sistema de anticuerpos de las llamas. La droga conocida como caplacizumab, utilizado en la púrpura trombocitopénica trombótica del trastorno de la sangre, es una de ellas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo