Coronavirus

Sorprenden a personas sin mascarilla en un culto evangélico

Veinte creyentes fueron denunciados por vecinos en Nueva Imperial, Carabineros los envió a sus hogares y se hizo la denuncia respectiva ante el Ministerio Público y la autoridad sanitaria.

Varios han sido los casos en el país de evangélicos que pese a las restricciones que impone la crisis sanitaria debido a la pandemia de coronavirus han sido detectados celebrando sus cultos.

Al inicio de la emergencia sanitaria hubo un brote importante en Osorno, y más tarde un grupo de creyentes de ese credo de la Región del Bío Bío anunció acciones legales tanto en Chile como en el extranjero para que les permitan omitir las prohibiciones por el covid-19 para juntarse. Tambipén en La Pintana hubo un caso similar.

Y ahora se dio un hecho similar en Nueva Imperial, ciudad de la Provincia de Cautín en la Región de La Araucanía, donde veinte evangélicos fueron sorprendidos sin mascarilla ni distanciamiento social celebrando el culto.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, eran 16 adultos y cuatro menores de edad los que se encontraban en un templo de esa comuna, lugar al que llegaron efectivos de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Nueva Imperial para constatar el hecho, que fue sancionado por vecinos del sitio.

Los policías uniformados hablaron con el pastor y les dijeron a las personas que regresaran a sus casas. Además, fue hecha la denuncia respectiva ante el Ministerio Público y la autoridad sanitaria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos