Coronavirus

Tras tres meses de encierro abrieron bares y los ingleses enloquecieron: desmanes y decenas de ebrios en las calles

También se sumaron a la apertura cines, peluquerías, museos y hoteles.

El sábado el Inglaterra dio un paso más en su proceso de retorno a la nueva normalidad post pandemia del coronavirus. Las autoridades autorizaron la apertura de cines, hoteles, peluquerías, museos y bares. Fueron estos últimos lo que causaron más preocupación en la policía por se produjeron varios desmanes y postales con decenas de personas ebrias en las calles.

Los pubs en el Reino Unido son parte de la cultura y de la vida de mayoría de los ingleses, por lo mismo había una gran expectación con la reapertura de estos locales… Y ayer llegó la hora y con ellas cientos de clientes cansados de tres meses en que sus bares y pubs estuvieron cerrados.

Según declaraciones de los propios trabajadores de los bares, la gente empezó a llegar a 13 horas de ayer en grandes cantidades y ya a las 20 y 21 la situación era de fiesta masiva en ls calles de los barrios más bohemios de Londres.

«La muchedumbre empezó a llegar hacia la 1:00 p.m. (hora local) y rápidamente todo quedó fuera de control» asegura Rafal Liszewski, la gerente de una tienda en barrio londinense de Soho.

Lo que preocupó en las escenas que capturaron las agencias, son muy pocas las personas que van con mascarilla o respetando el distanciamiento social.

Tags

Lo Último


Te recomendamos