No hay caso. Durante el mediodía de este lunes, el intendente Metropolitano, Felipe Guevara, junto a personal de la PDI y de la Seremi de Salud RM, clausuraron el funcionamiento de una empresa que fabricaba carteras y operaba como delivery.
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Las autoridades cursaron los sumarios sanitarios correspondientes tras constatarse una serie de irregularidades tanto en salud como laborales en el local ubicado en la comuna de Estación Central.
El intendente Guevara indicó que «encontramos este local cuyos trabajadores no tienen las autorizaciones para trabajar y desde el punto de vista sanitario no cumple con ninguna de las normas mínimas ni del delivery ni de otras disposiciones, como la existencia de extintores, baños, o la presencia de alcohol gel e instrumentos de protección. Tampoco se sanitizan los productos».
La situación de los trabajadores en el local también llamó la atención de las autoridades, pues utilizaban los permisos temporales para salir a repartir los productos. «Hay uno que tiene un permiso para ir a comprar, otro con un permiso para ir a una entidad bancaria, en fin, permisos no aptos para la actividad que están realizando en este lugar», agregó Guevara.
Según explicó el intendente, «el empleador es quien tiene que obtener los permisos para sus trabajadores. Acreditar que su giro es esencial y luego de eso acreditar la relación laboral de los trabajadores en concordancia con el SII. Aquí no nos consta que haya contratos de trabajo, por ejemplo«.