Tensión en China: fue detenido el profesor que denunció engaños del gobierno ante el coronavirus

Xu Zhangrun, uno de los más influyentes disidentes del gobierno chino, fue detenido tras la publicación de varios textos donde acusa la mala gestión de Xi Jinping frente a la pandemia.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Este lunes la policía de China detuvo a Xu Zhangrun, uno de los más influyentes disidentes del gobierno chino, quien hace un tiempo denunció al gobierno de Xi Jinping sobre la gestión en la lucha por frenar el coronavirus.

Según testigos y un amigo cercano al profesor de derecho, Xu fue detenido cerca de las 10:00 horas (local) tras la publicación de varios artículos donde acusaba al gobierno de “impotencia sistemática” contra el virus.

Los textos fueron publicados en febrero y, según ha indicado el Gobierno, son "provocativos" y acusan a las autoridades de quedarse "alegremente mirando" mientras se "perdía una oportunidad fundamental para contener el virus".

Uno de los artículos, difundido por la Universidad Nacional de Australia, asegura que “a causa de todas estas mentiras, últimamente, se debe al presidente, Xi Jinping, y a los que lo rodean", acusando al gobierno de imponer severas medidas contra la difusión de información "verdadera" y de ignorar "conscientemente" su responsabilidad en la crisis del coronavirus.

Expertos contradicen a la OMS y afirman que el coronavirus sí se transmite por el aire en espacios cerrados

La Organización Mundial de la Salud no está convencida de la evidencia que le entregan varios científicos e insiste en que las partículas expulsadas al toser o estornudar caen rápidamente al suelo, lo que no es aceptado por un gran grupo de estudiosos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo