Nacional

Para estar más conectados con sus familias: Colegio Médico y LG distribuirán celulares en hospitales de todo el país

Un total de 180 smartphones se convertirán en el puente de conexión entre los clientes internados y sus seres queridos. La invitación está abierta para que más empresas se sumen.

Estar internado en un hospital ya es complejo. Más aún en medio de una pandemia, con una enfermedad mortal y sin poder recibir visitas. Y es en medio de esta crisis sanitaria que la tecnología puede ayudarnos a estar más cerca de los nuestros. A través de una campaña, el Colegio Médico comenzó la búsqueda de equipos smartphones que pudiesen ser una herramienta para conectar a los hospitalizados con sus familias.

La empresa LG acogió este llamado y entregaron 180 equipos. La semana pasada ya comenzaron a ser despachados en hospitales de todo el país, para el apoyo a pacientes internados con Covid19, que no pueden recibir visitas. Estos equipos permitirán que quienes permanecen hospitalizados, sin poder recibir visitas, puedan mantener contacto con sus familias, ayudando así a su salud mental y de los equipos de salud.

¿Cómo sumarse a la campaña?

La donación realizada por la empresa se enmarca en la campaña de recolección de tablets y teléfonos inteligentes para apoyar a los enfermos del coronavirus, pero que también cumple con la doble labor de aliviar la salud mental de los trabajadores de la salud. Actualmente la cruzada que lleva adelante el Colegio Médico, la Sociedad Chilena de Cirugía Pediátrica y el capítulo Médico del Hospital Salvador, se canaliza a través del sitio www.seguirjuntos.org y ya ha contado con el apoyo de empresas como WOM, Virgin Mobile, Motorola, 90minutos.com, Envíame, Simple, además de LG Electronics, quienes han entregado equipos, chips y la logística para la entrega.

“Es muy relevante poder contar con este tipo de elementos para los pacientes, ya que muchos pacientes hospitalizados no pueden recibir visitas de sus familiares por riesgo de contagio. Eso es un perjuicio para los internados porque esta confirmado que eso afecta a su evolución y recuperación”, indicó la doctora Josefina Huneeus, coordinadora de la estrategia de Salud Mental Covid19 del Colegio Médico.

Rol de la comunicación en tiempos de pandemia

Por su parte, Marisabel Guerra, gerente de dispositivos móviles de LG Electronics, a cargo de la donación de estos 180 equipos, explica que “el rol que juega la comunicación en esta crisis sanitaria es fundamental. Si algo nos ha enseñado esta pandemia es que todas las tecnologías que se han desarrollado estos últimos años para comunicarnos, han adquirido un valor superior y se han vuelto esenciales en nuestro día a día».

«El hablar y mirar a los ojos a nuestros seres queridos, a través de una pantalla, es hoy la única forma de mantener ese contacto. Es la realidad de miles de personas que se encuentran en aislamiento u hospitalizadas en nuestro país”, agregó.

La campaña comenzó con la entrega en los hospitales de Arica, Iquique, Antofagasta, Huasco, Coquimbo, Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, San Camilo, Santa Cruz, Linares, Talca, Chillán, Concepción, Higueras, Temuco, Osorno, Puerto Montt, Magallanes, Coyhaique y Bulnes. Además, se donaron 20 equipos al Hospital Clínico de la U. de Chile, en Santiago.

Tags

Lo Último


Te recomendamos