El ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, se refirió a las críticas de la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, contra su esposa, la diputada Paulina Núñez, tras apoyar el proyecto de postnatal de emergencia en el Congreso.
PUBLICIDAD
“Si la señora de un ministro del comité político vota en contra del Gobierno, ¿cómo les pido a los míos que se ordenen y que estén dispuestos a pagar los costos de ser impopular? ¿Cómo les pido eso, si la señora de un ministro del comité político es seducida por el populismo y que nadie diga nada, que no haya sanción?”, se quejó la máxima dirigenta de la UDI.
Al respecto, hoy La Tercera PM reproduce los argumentos de la diputada Núñez. “Tanto Cristián como yo, cada uno en sus roles, vamos a trabajar juntos para fortalecer nuestro gobierno y el rol de RN, apoyando a Mario (Desbordes) y coordinándonos mejor con los parlamentarios. Con Cristián somos muy compinches, bien cómplices y por tanto lo que para algunos parece que es un problema para nosotros es una tremenda fortaleza”, precisó al medio.
En tanto, hoy el ministro Monckeberg fue consultado por las críticas de la timonel gremialista. «Hay tantas cosas que se dicen o dejan de decir. Yo me quedo con el ánimo que hoy inspira a nuestra coalición, Chile Vamos, y al Gobierno. Tenemos demasiadas urgencias, demasiadas necesidades, demasiados apremios, por lo tanto, vamos a seguir en esa lógica, de ir dándoles respuestas a las familias que tanto lo necesitan. Y lo único que puedo decir es que yo a mi mujer la quiero mucho”, dijo el secretario de Estado.
“Conozco cómo se han provocado las diferencias, pero habiendo dificultades, vamos a trabajar para ir resolviendo esas discrepancias, siendo autocríticos porque hay algo que nos inspira, que es gobernar Chile y darle respuesta a las familias que lo necesitan. Vamos a actuar con toda la paciencia y sapiencia del mundo para ir resolviendo esas diferencias”, sentenció.