¡Nadie está a salvo! A plena luz del día asaltan a pareja y le roban el auto

El hecho ocurrió en Américo Vespucio con Pedro Fontova donde un grupo de delincuentes armados se llevaron el vehículo sin importar la cantidad de testigos. Horas más tarde Carabineros de Lampa encontró el auto y detuvo a dos personas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Estamos en estado de catástrofe comenta con sarcasmo el periodista de ADN Radio Andrés Huerta, al compartir un tuit de Valeria Gómez, también periodista, que incluye un video con un violento asalto a una pareja en la intersección de la caletera de Américo Vespucio con Pedro Fontova, en la comuna de Huechuraba.

La imagen de lo ocurrido en Américo Vespucio con Pedro Fontova se está haciendo recurrente, especialmente en ese sector, donde las denuncias de asaltos del mismo tipo se han multiplicado en los últimos días.

Ello, y es lo que llama la atención, en circunstancias que están prácticamente todas las comunas de la Región Metropolitana en cuarentena, fiscalizadas por Carabineros, y donde las personas sólo pueden salir, tramsitar o conducir un vehículo con el respectivo permiso.

Pero no sólo ese sector se ha vuelto peligroso, en otras comunas ocurre con cada vez mayor frecuencia, como en este otro video, donde se ve como entre dos vehículos y, al igual que en la situación anterior, a cara descubierta y sin importar si hay más vehículos en el lugar con testigos del asalto, un grupo le arrebata su vehículo a una mujer, que nada puede hacer ante la violencia de los maleantes.

Afortunadamente para los propietarios del vehículo, Carabineros de Lampa logró horas más tarde recuperar el vehículo.

Cerca de las 17:30 horas, personal de la sección de investigación policial SIP de la 59ª Comisaria Lampa, que realizaba patrullajes en  la población Isabel Riquelme, divisó un vehículo que mantenía encargo por el delito de robo con intimidación.

Al intentar detenerlos, los antisociales aceleraron con la intención de atropellar a los policías, iniciándose una persecución controlada, llegando hasta la toma "Joaquín Undurraga", donde los sujetos se bajan del vehículo huyendo a pie en distintas direcciones, lográndose la detención de un hombre  y una mujer y la recuperación del vehículo marca porche modelo cayenne color negro.

El hecho se dio cuenta a la Fiscalía local Chacabuco, la que instruyó a la SIP de la unidad para que realice los peritajes de rigor a los vehículos participantes y ambos detenidos fueron puestos a comparecer al primer control de detención este martes.

 

Esto ocurrió en Avenida Quilín, en la comuna de Peñalolén.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo