Coronavirus

Destacada por la revista Time: enfermera-violinista chilena cautiva en medios internacionales con su labor durante la batalla contra el covid-19

Dámaris Silva, de 26 años, brinda música a los pacientes de la UCI del hospital El Pino de San Bernardo, dos veces por semana tras poner fin a su turno.

La historia de la chilena Dámaris Silva, enfermera aficionada al violín que trabaja en el hospital El Pino de San Bernardo, ha cautivado a importantes medios de distintas partes del mundo, a raíz de su labor durante la batalla contra el covid-19.

PUBLICIDAD

Entre aquellos medios que han tomado la historia de Dámaris está la prestigiosa revista estadounidense Time, que a través de unas publicación en Instagram destacó la labor de la enfermera de 26 años en el recinto hospitalario de la zona sur de la capital.

«La enfermera chilena Damaris Silva lleva su violín antes de tocar para pacientes con covid-19 en la unidad de cuidados intensivos del hospital El Pino de San Bernardo en Santiago», fue parte del texto con el que Time acompañó una fotografía de Dámaris junto a su violín, caminando por uno de los pasillos del hospital en el que trabaja.

Dicha publicación se basa en una nota que la agencia británica Reuters le hizo a Dámaris Silva en el mismo hospital El Pino. En dicho artículo se detalla que dos veces por semana, tras terminar su turno a las 18:00 horas, regresa a la UCI para brindar música a los pacientes contagiados por coronavirus.

«En el momento en que llego, entro a la sala y se produce de inmediato una reacción en los pacientes. Lo reciben de buena forma, se alegran, me sonríen, me aplauden», contó Dámaris Silva sobre su arremetida como violinista en los pasillos de la UCI del hospital El Pino.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último