La Fiscalía Sur Metropolitana abrió una investigación de oficio contra el secretario del Senado, Raúl Guzmán y otros miembros de la Fiscalía, por incumplimiento de la norma sanitaria en medio de la pandemia del coronavirus.
PUBLICIDAD
El jefe regional del Ministerio Público de la zona sur, Héctor Barros, inició una causa penal por supuestas infracciones contra Guzmán y contra el asesor de la Fiscalía Sur Roberto Contreras y el fiscal Patricio Rosas, quienes habrían ido a cenar a un restaurante en la comuna de San Miguel.
De acuerdo a lo informado por radio Bío Bío, en una mesa del restaurante «Loyola», se ve al secretario de la Cámara Alta junto a otras dos personas, con copas servidas, sin mascarillas ni respetando la distancia social.
La Fiscalía igualmente abrió un sumario administrativo para indagar eventuales responsabilidades entre los funcionarios denunciados.
@fiscalia_RMSur abrió investigación para indagar eventual delito sanitario contexto #COVID ante publicaciones de prensa que sitúan a Secretario del Senado junto a integrantes de la Fiscalía en restaurante en San Miguel. Igualmente se abrió sumario administrativo @FiscaliadeChile
— Fiscalía Metropolitana Sur (@fiscalia_RMSur) July 7, 2020