Gobierno prepara plan de desconfinamiento: "Poco a poco, paso a paso"

"No se tomará ninguna medida que ponga en peligro o que arriesgue las buenas noticias y los buenos números y cifras que hemos mostrado hoy día", dijo el ministro de Salud.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

En una nueva entrega de cifras de coronavirus, el ministro de Salud Enrique Paris, se refirió al trabajo que se está realizando para desconfinar las comunas que actualmente se encuentran en cuarentena.

"Estamos preparando con todas las precauciones sanitarias posibles y siguiendo las recomendaciones que nos haga el comité de expertos en pandemia del Ministerio de Salud, un plan para comenzar muy gradualmente, poco a poco, paso a paso, una estrategia de desconfinamiento", precisó Paris.

Jair Bolsonaro da positivo en test y confirman que padece coronavirus

Autoridades brasileñas conformaron que el mandatario padece el virus.

"Para eso se irá dando todos los anuncios y se tomarán en consideración las opiniones de los expertos, sobre todo los expertos en pandemia del Ministerio de Salud", aseguró.

Añadió también que "no se tomará ninguna medida que ponga en peligro o que arriesgue las buenas noticias y los buenos números y cifras que hemos mostrado hoy día", advirtió.

La autoridad sanitaria sostuvo que "ratificamos una mejoría que ya cumple 23 días, continuamos con cifras esperanzadoras, en la Región Metropolitana observamos una disminución promedio semanal en la positividad de los exámenes de PCR que ha bajado a un 24% (hoy)".

Loading...
Revisa el siguiente artículo